¿Problemas de aprendizaje? Que es y como darle solución

 

LogoIpap25años

 

Nuestro Equipo

El IPAP, está constituido por un grupo de profesionales del área de la Psicopedagogía y de la Salud
Aliciapanchana

Alicia Panchana – - Bermejo

Magíster en Educación Diferencial
Sandra Gutierrez

Sandra Gutierrez Panchana

Educadora Diferencial (UMCE.)
Dr.LuisArmandoGutierrez

Dr. Luis Gutierrez Panchana

Neurólogo Clinica Las Condes

A quienes estamos dirigidos

NUESTRA EXPERIENCIA PSICOPEDAGÓGICA COMPARTIDA CON JÓVENES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, CON O SIN SÍNDROME DE DÉFICIT ATENCIONAL POR MÁS DE 25 AÑOS, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA PSICOPEDAGÓGICA INTEGRADORA (M.PS.I)

 NOS DIRIGIMOS A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA, UNIVERSITARIOS Y ADULTOS.

 

NUESTRA VISIÓN: PARA PRODUCIR UN APRENDIZAJE EFICAZ EN ELLOS SE REQUIERE ALCANZAR UN COMPROMISO REAL FRENTE AL TRABAJO PSICOPEDAGÓGICO QUE SE PLANTEA.

NUESTRA MISIÓN: FORMAR ESTUDIANTES CON INICIATIVAS, CREATIVIDAD, INDEPENDENCIA Y FLEXIBILIDAD, QUE SON DESTREZAS FUNDAMENTALES PARA UN APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO.

PARA ELLO HEMOS ESTRUCTURADO NUESTRO QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO CON METAS CLARAS Y TIEMPO DEFINIDO, QUE DAN AL ALUMNO CERTEZAS EN EL INICIO Y TERMINO DE ESTE TRABAJO.

 

 relojarena

¿Qué es la metodología psicopedagógica integradora (M.PS.I)

 

  • ES UNA SERIE DE ACTIVIDADES, ENTRE EL PSICOPEDAGOGO(A) Y EL ESTUDIANTE.
  • EL OBJETIVO CENTRAL ES MEDIAR EN ÉSTE, UN PENSAMIENTO REFLEXIVO, CRÍTICO Y CREATIVO PARA ENFRENTAR SUS DESAFÍOS SEAN ACADÉMICO, SOCIALES Y/O PERSONALES.
  • ESTIMULANDO: PENSAMIENTO; PERCEPCIÓN; LENGUAJE; APTITUD/CONCENTRACIÓN. ADQUISICIÓN DE TÉCNICAS; HÁBITOS; ORGANIZACIÓN DE SU TIEMPO Y MATERIAS DE ESTUDIO. METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS RESOLUTIVAS.
  • MANEJO ACTIVO Y REFLEXIVO DE SU ACTITUD, MOTIVACIÓN Y VOLUNTAD.

plumon

FALENCIAS

 SE HA DETERMINADO QUE LAS MAYORES FALENCIAS DE ESTE GRUPO LA CONSTITUYEN:

  • DIFICULTAD EN EL MANEJO DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO.
  • PROBLEMAS EN ATENCIÓN FOCALIZADA Y CONCENTRACIÓN.
  • DIFICULTAD EN FUNCIONES EJECUTIVAS.
  • PROBLEMAS EN SU ESTILO COGNITIVO.
  • FALTA DE HABITOS Y ORGANIZACIÓN DE SU TIEMPO DE ESTUDIO.
  • DESCONOCIMIENTO DE TÉCNICAS, METODOLOGIAS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO.
  • ESCASO COMPROMISO CON SUS OBLIGACIONES A NIVEL ACADEMICO Y SOCIAL.
  • DIFICULTAD EN EL MANEJO DE SU ACTITUD, MOTIVACIÓN Y VOLUNTAD.
  • BAJA AUTOESTIMA.
  • SINDROME DE DÉFICIT ATENCIONAL.

 

Ofrecemos orientación y conserjería a padres, apoderados, psicopedagógos, orientadores y profesores en general.

informes1