¿Problemas de aprendizaje? Que es y como darle solución

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

¿QUE SE ENTIENDE POR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (P.A.)?

Se entiende por P.A. aquellas dificultades que tienen los jóvenes de inteligencia normal, que no progresan en su quehacer académico de acuerdo a los programas oficiales de estudio, ni en consonancia con las expectativas que tienen sus padres y profesores, dada su edad y nivel escolar.

 

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Se considera como probables causas de larga duración, el síndrome de déficit atencional; la Incoordinación psicomotriz, los conflictos familiares crónicos.

 

¿EXISTEN OTRAS CAUSA?

Existen las causas de aparición repentina y tienen que ver con ansiedad, depresiones, consumo de drogas, conflictos interpersonales.

 

¿AFECTAN ESTAS DIFICULTADES SU AUTOESTIMA?

Los rápidos cambios que sufre el adolescente, sumados a las exigencias de la enseñanza media y universitaria, hacen que su autoestima se recienta y se transforme el período de la adolescencia en una etapa difícil para muchos estudiantes. La historia de fracasos que les acompaña no les permite alcanzar la manera más eficiente para lograr un objetivo académico o social.

 

¿PUEDE INFLUIR LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN LOS P.A.?

La metodología utilizada tiene fuerte importancia en la forma cómo el educando va captando sus fortalezas y debilidades ; Desarrollando pensamiento, funciones cognitivas, cognoscitivas y relación afectiva del educando con si mismo y su medio educativo y/o laboral.

 

sherlock