¿Problemas de aprendizaje? Que es y como darle solución

FINAL AÑO ACADEMICO 2017

 

 

Finaliza este año  académico y al igual que años anteriores deseo compartir con Uds., las experiencias vividas. Ha sido un año intenso en lo personal y en lo pedagógico.

 

 Al aplicar la  Metodología Psicopedagógica para Adolescentes, Universitarios y Adultos con Problemas de Aprendizaje y Trastorno de Déficit Atencional, y, observando sus inquietudes apareció la necesidad de  incorporar Mindfulness Relacional (Meditación) que les permita  entrenar la mente  en la atención plena y respiración .

 

La metodología psicopedagógica puesta en practica entrega herramientas que apoyan  el desafío académico y/o laboral de este grupo. Al combinar la metodología psicopedagógica y mindfulness relacional (meditación), se produce en adolescentes y adultos un cambio cualitativo en actitud positiva, motivación y voluntad, lo que les  permite manejar su estrés, rabias, miedos, adquiriendo mayor confianza en sus habilidades y libertad para expresar sus inquietudes y visualizar  su futuro, generando actividades y alternativas positivas.

 

La práctica meditativa requiere energía , esfuerzo de cultivar la capacidad de estar en el momento presente, observándose con interés, comprendiendo más que juzgando y tratando de aceptar  lo que emerja. Es estar frente a la realidad de la experiencia, observar cada evento como si ocurriera por primera vez.

 

La experiencia en este trabajo nos estimula para seguir por esta senda.  Ellos han sido evaluadores de su propio accionar y cambios  y nos han gratificado con sus comentarios, al igual que padres y apoderados.

 

 Saludos cordiales

 

ALICIA PANCHANA BERMEJO.

Magíster en Educación Diferencial.