¿Problemas de aprendizaje? Que es y como darle solución

Casos de Exito

author-img - Marcos
15 años, estudiante de 2º medio. Tiempo trabajado: 3 meses ( 24 horas psicopedagógicas ).
Enviado por Neuróloga:
  • Síndrome de Déficit atencional.
  • Falta de responsabilidad académica.
  • Reforzar  hábitos de estudios.
El joven informa sobre resultados del apoyo psicopedagógico recibido por espacio de tres meses:

 

  • Está con mayor seguridad frente a sus desafíos académicos.
  • Más auto-controlado.
  • Aumenta autoestima y auto- concepto.
  • Manejo activo de destrezas cognitivas trabajadas en su currículum.
  • Mejora rendimiento.
  • Buen uso de su tiempo de estudio y recreación.
  • Planificación clara en sus objetivos.
  • Aceptación de que todo no siempre se logra.
  • Actitud positiva que le ayuda a estar más tranquilo, con menos tensión y más atento.
  • Manejo de su voluntad; aumentada en forma gradual.
  • Conoce el tipo de motivación que le proporciona seguridad.
Visión Padres del Joven:

 

  • Le ven más responsable.
  • No necesita que se le esté recordando sus deberes.
  • Se pueden conversar con él.
  • Más maduro y reposado en sus planteamientos.
author-img - Antonio
24 años, estudiante de 3º año de Odontologia. Tiempo trabajado: 3 meses ( 24 horas psicopedagógicas ).
Solicita ayuda psicopedagógica, recomendado por otra alumna universitaria del instituto

 

Datos:

 

  • Mal rendimiento académico.
  • Pierde con facilidad su atención concentración.
  • Sin  manejo de hábitos, técnicas, metodologías y estrategias de estudio.
  • Sin motivación; Falta  de voluntad para enfrentar compromisos.
Recibió apoyo psicopedagógico por tres meses.

 

Manifiesta avances en:

 

  • Atención/Concentración.
  • Mayor grado de motivación y voluntad.
  • Autoestima y autoconcepto.
  • Avance en funciones ejecutivas.
  • Aprovechamiento real en su organización de tiempo y materias de estudio.
  • Adquisición y uso de estrategias en su currículum universitario.
  • Mejora en su rendimiento académico en general.
author-img - Mujer
49 años, profesional universitaria. Tiempo trabajado: 1 mes ( 8 horas psicopedagógicas ).
Derivada por neuróloga tratante:
Datos:

 

  • Fuerte inseguridad frente a sus desafíos profesionales y familiares.
  • Inatención constante.
  • Desorganización y bloqueo ante la demanda.
  • Dificultad en funciones ejecutivas.
Recibió ocho clases de apoyo psicopedagógico.
Objetivos:

 

  • Terapia de entrenamiento cognitivo.
  • Pensamiento; Percepción; Lenguaje; Memoria; Atención /Concentración.
  • Adquisición activa de técnicas , metodologías y estrategias resolutivas.
  • Reducir interferencia a nivel laboral.
Logros:

 

  • Manejo más autónomo y  fluido de  su atención/concentración.
  • Aumento en funciones ejecutivas (organización, planificación, jerarquización).
  • Mayor autonomía, autoestima y autoconcepto.
  • Disminución de inferencia a nivel laboral y familiar.